Ginóbili
salió de una mala racha a lo grande con 24 puntos y 10 asistencias y los Spurs vencieron a los Miami
Heat 114-104 para tomar una ventaja de 3-2 en las Finales de la NBA.Tony Parker anotó 26 puntos, Tim Duncan 17 puntos y 12 rebotes, y con un Ginóbili en su partido más anotador de la temporada, los Spurs se convirtieron en el primer equipo en alcanzar un 60 por ciento en un partido de la final en cuatro años.
Danny Green rompió el récord de 3 puntos en unas finales de la NBA, llegando a seis más y anotando 24 puntos. Kawhi Leonard terminó con 16, pero el escenario estaba listo, cuando Ginóbili sacó a relucir junto con Duncan, Parker y el resto de titulares en lo que podría haber sido el final y último partido en casa de un trío que está destinado a pasar a la historia del baloncesto mundial.
Una victoria más y el "Big Three· de los Spurs y no el de Miami, será el que mande en la NBA.Y una de las razones fue Ginóbili, ya que ha sido durante mucho tiempo uno de los jugadores que aun saliendo muchas veces como sexto hombre, mas rendimiento ha llegado a dar a estos impresionantes Spurs de Gregg Popovich .
"Estamos jugando en la final de la NBA, estábamos 2-2, y sentí que todavía no estaba realmente ayudando al equipo", dijo Ginóbili. "Y esa fue la parte más frustrante."
"Obviamente es muy popular. Él ha estado aquí mucho tiempo. Él nos ayudó a tener mucho éxito en los últimos años", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich.
Duncan ganó su primer título en 1999, y Parker y Ginóbili estuvieron con él durante tres campeonatos desde entonces. Ellos han sido la combinación perfecta, manteniendo a los Spurs en la pelea prácticamente todos los años, mientras que equipos como los Lakers, Mavericks y los Suns han subido y bajado en la Conferencia Oeste durante todo ese tiempo.
"Ellos jugaron mejor que nosotros absolutamente", dijo el entrenador de los Heat, Erik Spoelstra.
El zurdo astuto juega con un estilo desarrollado en las canchas de Argentina y perfeccionado en Europa antes de llegar a la NBA. Ve ángulos donde otros jugadores no pueden y se arriesga con dichos tiros, pero su estilo ha sido el complemento perfecto junto con Duncan y Parker para que estos Spurs lleven tanto tiempo en lo mas alto de la NBA.
Ginóbili no hizo un buen comienzo de temporada y ciertamente no había estado jugando como alguien que pertenecía al quinteto titular. Sin embargo, en el partido más importante de la temporada de los Spurs, Ginóbili seguia confiando en que iba a estallar, y tenía razón.
"Yo sabía que no estaba anotando mucho. Pero traté de no preocuparme por ello. Sé que soy bastante crítico de mí mismo", dijo Ginóbili.
Fue un final de partido apropiado, si fuera el último partido en casa en la final para San Antonio y con su trío de estrellas, que ha alcanzado 101 victorias de playoffs juntos. Ginóbili ha dicho que podría pensar en el retiro cuando cumpla 36 años el próximo mes, y Duncan 37.
Ambos entrenadores dijeron que era difícil esperar dos días entre juego y juego - Popovich dijo que era "como la muerte" -, aunque sí dijo que era genial para los Spurs, ya que tienen algunos jugadores mayores.
El último equipo en perder el 5 partido de la serie 2-2 y luego ganar el título fue Los Angeles Lakers, cuando vencieron a Boston en 2010.
