Los Miami Heat revalidaron el título de campeones de la NBA al vencer por 95-88 a los San Antonio Spurs en el séptimo y ultimo partido de las Finales que ganaron por 4-3.
El alero y estrella del equipo, LeBron James volvió a demostrar por que en la actualidad es para muchos el mejor jugador del mundo, al conseguir 37 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias y dos recuperaciones de balón, mientras que el escolta Dwyane Wade también fue un jugador fundamental y decisivo al aportar 23 tantos y capturar 10 balones bajo los aros.
La victoria permitió a los Heat conseguir el que es su tercer título de liga, segundo consecutivo, en las cuatro finales que han disputado en su historia, las terceras seguidas desde que en la temporada 2011 llegara James y el pívot Chris Bosh para unirse a Wade y formar el ya histórico "Big Three" que pasara a la historia.
Los Miami Heat, que en el anterior partido estuvieron a cinco segundos de perder el título en el sexto partido antes que anotase un triple salvador el veterano escolta Ray Allen, remontaron una desventaja de 2-3 que tenían en la serie al mejor de siete y ha sido el último equipo desde la temporada 2010 que ganan los dos últimos encuentros de las Finales.
Los Ángeles Lakers lo consiguieron ante los Boston Celtics para conseguir su decimosexto título de liga.
Por otro lado, el veterano ala-pívot Tim Duncan con un doble-doble de 24 tantos, 12 rebotes y cuatro asistencias fue el líder en ataque de los Spurs, que perdieron el primer título de los cinco que han disputado desde la temporada de 1999.

No hay comentarios:
Publicar un comentario