martes, 16 de julio de 2013

Nets, ganar o ganar ... Cueste lo que cueste!

La temporada 2013/2014 de la NBA comienza en octubre, pero ya hay un equipo que ha generado muchas expectativas, los millonarias Brooklyn Nets. Protagonistas de los movimientos más controvertidos en el mercado durante la pretemporada , el equipo de Nueva York quiere dar un salto hacia adelante para luchar por el título, por lo que hizo todo lo posible para reforzarse con tres estrellas veteranas pero con una calidad indiscutible.
En 2010, todavía con sede en Nueva Jersey, la franquicia de los Nets fue adquirida por el multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, gerente de la industria minera y uno de los hombres más ricos del mundo. Y el nuevo propietario llegó con planes ambiciosos para convertir al equipo en uno de los gigantes de la NBA.
En 2012, ordenó el cambio de la franquicia de Nueva York y se instaló en Brooklyn, donde un estadio moderno dio la
bienvenida al equipo del multimillonario ruso. En su temporada de debut en su nueva casa, quedo en el cuarto lugar en la Conferencia Este, donde se enfrentaron a los Bulls de Chicago y fue derrotado. Para Prokhorov, era poco ... Quería más.
El dinero no es problema para el ruso. En una liga que busca cada vez más austeridad, el empresario no dudó en firmar el cheque para mejorar su equipo. Y estaba pensando en el deseo de lograr que los Nets negociaran para adquirir de los Boston Celtics a los veteranos Kevin Garnett, Paul Pierce y Jason Terry.
El elenco, que ha servido de base para acompañar a Deron Williams, Joe Johnson y Brook Lopez, proporcionó tres campeones de la NBA adicionales. En este punto, el equipo ya ha superado la marca de los 90 millones, muy por encima del tope salarial de alrededor de 58 millones y 70 millones establecidos por la NBA como el límite por falta de pago de las multas.
Pero no se detiene allí. El ruso tuvo otra oportunidad y el alboroto de nuevo la liga por el fichaje de su compatriota Andrei Kirilenko, el "modesto" salario anual de 3,1 millones de dólares facilito mucho las cosas. Dicho sea de paso, el gasto total del equipo, incluidos los salarios de los jugadores y los honorarios, debe superar los 170 millones de dolares.
Pero con la llegada de Kirilenko, ya nadie no apuntan a los Nets como un candidato fuerte para hacer frente a los Heat de Miami en el Este. No es para menos. El equipo consta en sus filas con cinco jugadores con el estatus de Estrellas de la NBA, un quinteto titular probable: Williams, Johnson, Pierce, Garnett y López. Además, un banquillo con excelentes opciones con Shaun Livingston, Jason Terry, Andrei Kirilenko, Mirza Teletovic y Reggie Evans.
Pero también es el banquillo la mayor incertidumbre. A cargo de muchas estrellas el novato Jason Kidd, que vive su primera experiencia profesional como entrenador a unos pocos meses después de su retiro como jugador.
Como jugador, Kidd ha sido siempre un líder donde quiera que fuera e hizo historia en los Nets en la década de 2000, y cuenta con el respeto y la admiración de los jugadores más reconocidos. Tratar con las estrellas en el vestuario puede que no sea el mayor problema por ahora para el novato entrenador, la transición puede ser complicada y es imposible saber si Kidd sabra sacar el nivel requerido para un equipo que quiere ganar de inmediato, y donde no hay margen para el error.
Muchas estrellas un entrenador novato y muchos, muchos millones de dólares. ¿Qué va a pasar en esta mezcla?, es imposible saberlo, pero me muero por verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario